No se puede dar refugio a personas acusadas de corrupción y de apoyar a un régimen criminal como el de Maduro.
Dirigentes del gobierno venezolano en la era del chavismo huyen del país. Personas que ocuparon diferentes cargos en ambas administraciones y, por tanto, responsables de la deriva nacional. Forman parte del éxodo, sólo que estos miembros del aparato burocrático abandonan el país en mejores condiciones que los que lo hacen a pie o autobús.
los dirigentes chavistas logran quedarse por «razones humanitarias», ésas que con su hacer contribuyeron a desmantelar en el país del que ahora escapan, Venezuela.
Un caso extrapolable, un símbolo de los más de las miles de peticiones de asilo registradas el año pasado, es el de Elisa Pagliari Directora regional de INAVI en el estado Yaracuy y presidenta de la EMPRESA SOCIALISTA CONSTRUCCIONES YARACUY quienes absorbieron bajo su control, todas las obras del sector vivienda, favoreciendo el suministro de materiales de construcción desde empresas supuestamente propiedad del ex gobernador Julio León Heredia y su señora esposa. Una opereta de pasiones, vinculaciones e intereses que confluyen en probables ilícitos que desdicen de los supuestos logros exhibidos a lo largo y ancho del estado Yaracuy.
Obscuras e incontables maniobras en su función, obras destinatarias de ingentes recursos, suspicacia atenuada con la creación de una Empresa Socialista que al igual que la del Asfalto y de Minerales Yaracuy, cobijaron mecanismos en apariencia destinados a mejorar la vida del yaracuyano cuando en realidad estarían satisfaciendo el espíritu mercantilista del mandatario regional, con FRANQUICIAS en el ramo de la construcción que habrían experimentado un crecimiento de sus actividades comerciales desde su llegada a la gobernación, nada mejor para ello que una misión con la cual se reportaron inmensas ganancias a la par de un disimulado empeño en proveer de viviendas dignas a todos los yaracuyanos.
ELISA, MIGUEL ÁNGEL y OSCAR ANTONIO PAGLIARI CENTENO serían los protagonistas estelares de lo que se llamó el EJE DE LA FUENTE, en alusión a la Avenida La Fuente de la capital yaracuyana, lujosa zona residencial donde se establecieron en la misma cuadra luego del ascenso de Julio César León Heredia a la gobernación de Yaracuy, lugar de obligada referencia para quienes llevados por la necesidad prestaban sus empresas, asociaciones civiles, OCV´s, cooperativas y pare de contar, para canalizar los recursos destinados por el Ejecutivo Nacional para la GMVV, sin importar que fueron públicos o privados, como por ejemplo los otorgados a quienes se agrupan en Organizaciones Comunitarias de Vivienda, que vendría siendo un préstamo personal; ahora bien, el control de los hermanos PAGLIARI CENTENO no se quedó en el sector vivienda sino a todas las obras de la gobernación como lo sugiere el SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIONES o REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS.
ELISA PAGLIARI CENTENO, Directora Regional de INAVI en Yaracuy y madre de dos hijos del gobernador JULIO LEÓN HEREDIA, quien le habría facilitado acceder a una buena parte de las obras exhibidas en el registro de la Superintendencia Nacional de Contrataciones.
La impunidad con que actuaron los PAGLIARI CENTENO no conoció límites, propiciada por el exgobernador JULIO CESAR LEON HEREDIA en razón de su parentesco por afinidad con ellos y por LUISA ORTEGA DÍAZ, exFiscal General de la República, según los elementos de convicción aportados en la CAUSA FISCAL DENUNCIA 3401, de fecha viernes 24 de agosto de 2012. La madeja de corruptelas que tendría su epicentro en la oficina regional de INAVI se extenderia a través de empresarios, conocidos unos, desconocidos en su gran mayoría, incluyendo cooperativas sin capacidad legal, técnica ni financiera, pero siempre destacando como las mayores adjudicatarias las del círculo familiar de ELISA PAGLIARI CENTENO;
así sería otro caso notorio de la periodista Lexys gutierrez
community manager de la Empresa de Alimentos Indugram Chivacoa, Yaracuy, y quien por ser muy cerca a los PAGLIARI recibiría también favores a cambio de una asesoría y levantamiento de campañas mediáticas en los principales medios regionales y nacionales.
En Yaracuy, por irónico que parezca cuando se pasa revista encontraremos mecanismo con evidencias de ilícitos, reflejo del espíritu que privó en la conducción de la gestión gubernamental de Yaracuy, realidad reñida con otra misión, EFICIENCIA O NADA, eufemismo propio de un régimen que fue concebido para proteger a transgresores amparados en la sensación de temor creada por el poder, a quienes nos ejemplifican de mejor manera el uso de la justicia para criminalizar la justicia en Venezuela y favorecer a la delincuencia desde las altas esferas del poder. Hoy por hoy estas señoras antes citadas ya no hacen vida En una Venezuela decadente; ahora engrosan la lista de personajes que solicitan refugio o exilió.
En el caso de los chavistas que huyen de las consecuencias de su propia gestión, los organismos internacionales les brindan así las garantías y la compasión que ellos no dieron desde sus cuotas de poder, o que directamente negaron a la población por razones de autoritarismo político.