¿Tienes curiosidad por saber si Pegasus ha invadido tu iPhone o iPad? He aquí una forma de comprobar su tranquilidad.
Puede resultar desconcertante leer informes sobre la distribución activa de un exploit de iPhone o iPad . En julio, se reveló que los investigadores de seguridad descubrieron evidencia de que el software espía Pegasus se usaba en los teléfonos de periodistas, políticos y activistas.
El software espía se puede instalar de forma remota en el iPhone o iPad de un objetivo , lo que otorga a la persona u organización que lo instaló acceso completo al dispositivo y a todos los datos que contiene, sin que el propietario realice ninguna acción. Eso incluye mensajes de texto, correos electrónicos e incluso grabar llamadas telefónicas. Pegasus fue diseñado originalmente y es comercializado por su creador, el Grupo NSO, para monitorear criminales y terroristas.
Creo que es natural preguntarse si sus dispositivos están infectados cuando aparecen informes como este, aunque no hay razón para que una entidad gubernamental quiera monitorear el uso de mi iPhone. Es decir, a menos que realmente quieran saber cuánto tiempo paso en TikTok todos los días. Y en ese caso, solo pueden preguntar. (Spoiler: es mucho ). Para aquellos que tienen curiosidad, como yo, hay una herramienta gratuita que les permite revisar su iPhone o iPad con unos pocos clics.
Para ser claros, las probabilidades de que su iPhone o iPad sea infectado por Pegasus Spyware son bajas, y varios informes afirman que la actualización más reciente, iOS 14.7.1 , solucionó el exploit que Pegasus estaba usando, pero eso no ha sido confirmado oficialmente. por Apple. Dicho esto, si desea tranquilidad, por si acaso, esto es lo que debe hacer.
Descargue e instale la aplicación de iMazing en su Mac o PC
iMazing actualizó recientemente su aplicación de escritorio para incluir el kit de herramientas de verificación móvil de Amnistía Internacional , que se creó para detectar signos de Pegasus en un dispositivo y no cobra a los usuarios por el acceso a la función.
Descargue iMazing para su computadora desde el sitio web de la empresa . No se preocupe por comprar la aplicación: puede ejecutar la prueba completa de software espía con solo la prueba gratuita.
Instale iMazing y ábralo. Cuando se le solicite, seleccione la prueba gratuita.
Cómo ejecutar la prueba Pegasus Spyware en su iPhone o iPad
Con iMazing instalado y en funcionamiento, conecte su iPhone o iPad a la computadora. Es posible que deba ingresar el código de bloqueo de pantalla en su dispositivo para aprobar la conexión antes de continuar (algo que debe tener en cuenta si su iPhone o iPad no aparece en iMazing).
A continuación, desplácese hacia abajo a través de las opciones de acción en el lado derecho de iMazing hasta que localice Detectar software espía ; Pinchalo.
Se abrirá una nueva ventana que lo guiará a través del proceso. La herramienta funciona creando una copia de seguridad local de su dispositivo (por lo que deberá asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento para la copia de seguridad) y luego analizando esa copia de seguridad. Es una tarea automatizada, por lo que no tiene que quedarse para monitorearla una vez que hace clic en Inicio.
iMazing sugiere dejar todas las configuraciones predeterminadas en su lugar al hacer clic en cada pantalla. Hay opciones de configuración integradas en la herramienta para usuarios avanzados, pero para la mayoría de nosotros (incluyéndome a mí), la configuración predeterminada hará el trabajo.
Después de pasar por la configuración básica, deberá aceptar una licencia para la herramienta y luego hacer clic en el botón Iniciar análisis .
Una vez que comience el proceso, asegúrese de dejar su iPhone o iPad conectado hasta que finalice. Ejecuté la prueba en mi iPhone 12 Pro y me tomó alrededor de 30 minutos crear la copia de seguridad y otros 5 minutos para analizarla. Después de que se creó la copia de seguridad, tuve que ingresar la contraseña de mi cuenta para permitir que iMazing comenzara a analizar el archivo. Por eso, recomiendo iniciar la herramienta y verificarla después de un tiempo.
Una vez que iMazing comienza a analizar la copia de seguridad de su dispositivo, le mostrará su progreso mostrando cada aplicación individual que está verificando, comenzando con iMessage. La aplicación utiliza una base de datos de «conocido direcciones de correo electrónico malicioso, enlaces, nombres de los procesos y nombres de archivos «
Cuando termine iMazing, verá una alerta con los resultados. En mi caso, mi iPhone 12 Pro no mostró signos de infección y tenía 0 advertencias.
La alerta también incluye dos botones para abrir o revelar el informe. Revisé mi informe y contenía un montón de enlaces aleatorios que no significaban nada para mí.
Qué hacer si la aplicación iMazing dice que su dispositivo tiene signos de infección
En primer lugar, que no cunda el pánico. Podría ser un falso positivo. Si esto sucede, iMazing le pide que envíe el informe (haga clic en Revelar informe para ir directamente al archivo) a su equipo de atención al cliente para un análisis más detallado. Sin embargo, la compañía sugiere que si usted o un miembro de su familia está activo en un «contexto políticamente sensible» y tiene un informe positivo, retire inmediatamente su tarjeta SIM y apague su iPhone o iPad.
Nuevamente, las probabilidades de obtener un informe verdaderamente positivo son muy bajas, pero al menos tendrá algo de tranquilidad. Para obtener más consejos de seguridad, vuelva a verificar esta configuración . Para mayor privacidad, siga estos pasos .