viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioMisc.6 Nuevos síntomas del coronavirus añade el Centro de Control de Enfermedades

6 Nuevos síntomas del coronavirus añade el Centro de Control de Enfermedades

Los han añadido seis nuevos síntomas COVID-19 a su lista de cosas a tener en cuenta. El Centro para el Control de Enfermedades dice que hay una amplia variedad de síntomas reportados que pueden aparecer en cualquier lugar de dos a 14 días después de que una persona está infectada.

Anteriormente, solo se enumeraba la dificultad para respirar, la fiebre y una tos seca como los síntomas principales del virus. Ahora, los Centro para el Control de Enfermedades que otros síntomas comunes son escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olor.

Esos síntomas han sido ampliamente reportados, pero sólo ahora se han añadido oficialmente a la lista como los médicos aprenden más sobre el efecto de COVID-19 en el cuerpo humano. Chris Cuomo de CNN habló con el Dr. Sanjay Gupta a principios de este mes sobre su experiencia de estar enfermo por el virus. Cuomo dijo que tenía escalofríos tan malos y sacudió tan fuerte que astilló un diente. También habló de alucinaciones, otro síntoma a veces reportado por aquellos que lucharon contra COVID-19 y sus familias, aunque ese síntoma no está en la lista de los CCE.


Las personas que se han recuperado de COVID-19 están compartiendo sus historias

Recovered Covid-19 person

Melissa Cruz, dona plasma convaleciente COVID-19 en Bloodworks Northwest el 17 de abril de 2020 en Seattle, Washington. Cruz contrató a COVID-19 mientras era trabajadora de la salud en la sala de emergencias de Valley Medical Center en Renton, Washington hace un mes. El plasma se utilizará en un nuevo tratamiento experimental con la esperanza de que los anticuerpos ayuden a otros que todavía luchan contra la enfermedad de COVID-19.

Según la Universidad Johns Hopkins, 765.371 personas se han recuperado de COVID-19 en todo el mundo a partir del 24 de abril, pero en los Estados Unidos, donde los casos son los más altos de cualquier país el virus sigue propagóndo. Hay 884.004 casos confirmados. Hasta ahora 81.338 personas en los EE.UU. se han recuperado del virus. Algunos que se han recuperado cuentan historias desgarradoras de días implacables de fiebres, dolores corporales y respiración dolorosa. Otros que fueron hospitalizados informan tener que aprender las funciones humanas básicas de nuevo.

David Lat, un abogado y fundador del blog «Above the Law»,le dijo a CNN que tenía que aprender a respirar de nuevo después de estar en un respirador durante 6 de sus 17 días en un hospital de Nueva York. «No es feliz para siempre, pero es mejor que la alternativa», dijo.

Leah Blomberg le dijo a CNN que después de estar en coma inducido por el médico y en un respirador durante nueve días que está aprendiendo a caminar de nuevo. Ella dijo: «La recuperación es probablemente la peor. Básicamente, es tener que aprender a caminar de nuevo, porque sus músculos … es como si nunca los hubieras usado antes».

Stephen Thomas, el presidente de enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Upstate dijo a The Atlantic:«Algunas personas realmente se caen del precipicio, y no tenemos buenos predictores de a quién va a pasar». Otros tienen mucha mejor suerte. Karan Mahajan, un autor con sede en Providence Rhode Island, dijo a la revista: «Mi caso terminó sintiéndose como una gripe leve que duró dos semanas. Y luego se desvaneció después de eso.

Según los CDC, es hora de buscar ayuda médica si los síntomas incluyen «dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar, o labios o cara azulado». Dicen que esta lista no es todo incluido, y para ponerse en contacto con su médico si sus síntomas «parecen concernientes a usted.»


Esta es la primera vez que los CCE actualizan su lista de síntomas COVID-19

CDC Director Dr. Robert Redfield

GettyEl Dr. Robert Redfield, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump participan en la reunión informativa diaria del grupo de trabajo de coronavirus en la Casa Blanca el 22 de abril de 2020 en Washington, DC.

Coronavirus se ha extendido rápidamente por todo el mundo con el primer informe del virus que sale de Wuhan, China el 31 de diciembre del año pasado, según la Organización Mundialde la Salud. A partir del 24 de abril, la Universidad Hopkins de John está reportando 2.766.611 casos confirmados del virus en todo el mundo, siendo la mayoría de los casos en los Estados Unidos y en Europa.

Si bien los síntomas enumerados por los CDC han crecido, todavía hay mucho que entender acerca de por qué algunas personas se enferman gravemente y otras solo tienen una enfermedad leve, mientras que otras pueden portar el virus y no tienen síntomas en absoluto, y algunas mueren.

AUna cosa que se establece entre tantas incógnitas es que «los adultos mayores y las personas que tienen condiciones médicas subyacentes graves como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes parecen estar en mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves de la enfermedad de COVID-19», según los CDC. Aunque eso no significa que las personas de todas las edades no puedan enfermarse gravemente o morir.

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular