El 1 de mayo de 2019, Rama X y Suthida Tidjai contrajeron matrimonio unos días previos a su coronación. La ex azafata se convertía de manera precipitada en reina y ahora pasan su primer aniversario de boda separados.
La pandemia producida por el coronavirus no ha impedido los habituales viajes del rey de Tailandia a Europa. Habiéndose restringido el turismo casi por completo en todo el mundo, Rama X consiguió alojarse en un hotel de lujo en Alemania, cerrado al público, junto a su harén.
La población tailandesa se indignó al conocer la noticia a principios del mes de abril, cuando millones de personas permanecían confinadas en sus hogares.
Andrew MacGregor Marshall, un periodista británico, ha investigado la situación que pueden estar viviendo esas mujeres, en la habitación llamada «la sala de los placeres». Allí, según sus fuentes, son drogadas y puestas a merced de Rama X, padeciendo una presión psicológica comparable a la que sufren los miembros de una secta.
Suthida está confinada en otro hotel en Suiza, según asegura el periodista. Ninguno de los dos han renunciado a sus vidas separados para celebrar su aniversario juntos.
Este viernes, la cuenta oficial de la familia real tailandesa publicó una fotografía de la pareja conmemorativa de su aniversario.
Además, este sábado publicaban unas imágenes de los reyes visitando un taller de mascarillas, asegurando que habían sido tomadas este viernes. Andrew MacGregor ha confirmado que la visita se realizó el 6 de abril, durante su regreso al país que duró tan solo 19 horas.