La mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter parecen no anunciarse más en el sitio web. Un informe de Media Matters for America afirma que estos 50 anunciantes han gastado casi $ 2 mil millones en anuncios de Twitter desde 2020 y más de $ 750 millones solo en 2022.
Siete anunciantes adicionales han reducido su publicidad a casi nada, según el informe, que se publicó el martes. Estas empresas han pagado a Twitter más de 255 millones de dólares desde 2020.
Chevrolet, Chipotle Mexican Grill, Inc., Ford, Jeep, Kyndryl, Merck & Co. y Novartis AG emitieron declaraciones sobre la suspensión de los anuncios de Twitter o fueron informados y confirmados de hacerlo. Los demás dejaron de anunciarse en la plataforma durante un «período de tiempo significativo luego de la divulgación directa, las controversias y las advertencias de los compradores de medios».
El informe escribió que incluso con estos impactos en los ingresos publicitarios, el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, «continuó con su serie de acciones inseguras de la marca, incluida la amplificación de las teorías de conspiración, el restablecimiento unilateral de cuentas prohibidas como la del ex presidente Donald Trump, cortejando y comprometiéndose con far- cuentas correctas e instituyendo un esquema de verificación al azar que permitió a los extremistas y estafadores comprar un cheque azul».
Usuarios de Twitter como el autor Stephen King han criticado el nuevo sistema de marca de verificación azul . El símbolo se usaba para verificar la identidad de las cuentas de Twitter, por lo que era fácil confirmar la fuente de un tweet.
Eli Lilly and Co. dejó de mostrar anuncios en Twitter el día después de que una cuenta que se hacía pasar por la compañía farmacéutica, completa con una marca de verificación azul comprada, publicara: «Nos complace anunciar que la insulina ahora es gratis».
Eli Lilly le pidió a Twitter que lo eliminara, pero el tuit permaneció activo durante horas porque el personal de la plataforma se vio reducido debido a los recientes despidos y renuncias . El tuit obtuvo cientos de retuits y miles de me gusta, y las acciones de Eli Lilly pronto se hundieron.
King bromeó en Twitter: «Muy pronto, el único anunciante que quedará en Twitter será My Pillow». La empresa de fabricación de almohadas está dirigida por el teórico de la conspiración pro-Trump Mike Lindell.