sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioSucesosCorrupciónLa encuesta: Elon Musk debería renunciar

La encuesta: Elon Musk debería renunciar

Washington CNN —  

de Twitter Una encuesta creada por Elon Musk preguntando si debería » renunciar como jefe de Twitter » terminó el lunes por la mañana con la mayoría de los encuestados votando afirmativamente.

Musk había dicho que cumpliría con los resultados de la encuesta no científica, que comenzó el domingo por la noche y concluyó con un 57,5% votando a favor y un 42,5% votando en contra.

Se emitieron más de 17 millones de votos en el referéndum informal sobre su liderazgo caótico en Twitter, que ha estado marcado por despidos masivos, la modificación de la plataforma de cuentas suspendidas que habían violado las reglas de Twitter, la suspensión de periodistas latigazos que lo cubren y cambios de política realizados y invertido en tiempo real.

Musk no reaccionó de inmediato al resultado de la votación.

Horas antes de lanzar la encuesta, Musk fue criticado públicamente incluso por algunos antiguos partidarios de la industria tecnológica por una nueva política controvertida que había prohibido los enlaces a otras plataformas de redes sociales. La política se eliminó menos de 24 horas después de su introducción. Musk también dijo que «en el futuro», encuestaría a los usuarios de Twitter para permitirles decidir sobre los cambios de política.

El giro inusual de los acontecimientos destaca cómo Musk aparentemente ha abandonado un proceso de deliberación más cuidadoso a favor de operar según sus propios caprichos. Musk, que tiene un historial de comportamiento errático y comentarios controvertidos, recientemente se involucró en una aparente disputa unidireccional con Apple , difundió una teoría de conspiración sobre el ataque violento contra Paul Pelosi y tomó al menos una decisión sobre a quién permitir en Twitter. basado en sus propios sentimientos .

La retórica de Musk y los cambios en la plataforma han creado más incertidumbre en torno a los anunciantes, que constituyen la gran mayoría del negocio de Twitter. Desde que Musk completó su adquisición de Twitter en octubre, varias marcas han detenido la publicidad en la plataforma. Musk ha declarado con frecuencia que las finanzas de Twitter son nefastas. Twitter está en camino de perder $ 4 mil millones al año después del éxodo de anunciantes, estima Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

En respuesta a un tuit del domingo, en el que el investigador de inteligencia artificial del MIT, Lex Fridman, dijo que aceptaría el puesto de director ejecutivo, Musk insinuó que no estaba completamente satisfecho con su nuevo trabajo.

“Debe gustarte mucho el dolor”, tuiteó Musk, señalando que la compañía “ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo”.

La encuesta también inspiró a otros voluntarios. El rapero Snoop Dogg creó su propia encuesta de Twitter el domingo por la noche, preguntando: «¿Debería ejecutar Twitter?» Desde la madrugada del lunes, tenía 1,3 millones de votos con más del 80% de los encuestados diciendo que sí.

Sin embargo, Musk negó que tenga en mente un nuevo CEO.

“Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó Musk. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”.

Musk ha vendido miles de millones de dólares en acciones de Tesla, muy probablemente para pagar su compra de Twitter. Eso ha hecho que las acciones de Tesla se hundan un 11% durante el último mes. Pero las acciones de Tesla subieron un 5% en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelaran los resultados de la encuesta.

“Este ha sido un momento de ojo morado para Musk y ha sido un gran exceso para las acciones de Tesla, que continúa sufriendo de manera brutal desde que comenzó la telenovela de Twitter con el deterioro de la marca relacionado con Musk como un problema real”, dijo Ives en una nota a los clientes. Lunes.

Sin embargo, con o sin el título de CEO, es casi seguro que Musk continuará controlando la dirección de la compañía.

Después de hacerse cargo de Twitter, Musk disolvió el directorio de la compañía y su C-Suite se vació . Como único director de la junta y propietario de la empresa, Musk puede nombrar al próximo director ejecutivo y también decirle a esa persona qué hacer en el cargo.

En lugar del liderazgo anterior de Twitter, Musk recurrió a capitalistas de riesgo y amigos para que trabajaran con él mientras sopesaba una serie de cambios significativos para la empresa. La lista incluye al inversionista Jason Calacanis, al socio de Craft Ventures, David Sacks, y a Sriram Krishnan, un socio general de Andreessen Horowitz centrado en las criptomonedas y exlíder de los equipos de consumidores de Twitter.

Algunas de esas personas ahora podrían estar en la lista corta para asumir el cargo de director ejecutivo si Musk cumple su promesa y se retira.

Poco después de que Musk publicara su última encuesta, Calacanis publicó una encuesta propia preguntando quién debería convertirse en el próximo CEO de Twitter: él mismo, Sacks o Calacanis y Sacks juntos como co-CEO.

A partir de esta publicación, una cuarta opción ganaba por un amplio margen: “Otro”.

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular