viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioMisc.Bebé de 8 meses de edad muere de enfermedad inflamatoria relacionada con...

Bebé de 8 meses de edad muere de enfermedad inflamatoria relacionada con COVID-19

Un bebé de 8 meses murió en los brazos de su madre después de contraer la enfermedad de Kawasaki relacionada con COVID-19 .

Alexander Parsons fue trasladado de urgencia al hospital después de desarrollar inicialmente fiebre, erupción cutánea e inflamación de las glándulas. Fue transferido al Hospital Real de Niños de Bristol en el Reino Unido después de que su condición empeoró, donde murió la noche siguiente, el 25 de abril.

Una exploración cardíaca reveló arterias agrandadas, líquido y aneurismas coronarios múltiples.

Según el Evening Standard , el niño «se cree que es la víctima más joven de la afección que inflama los vasos sanguíneos y podría desencadenarse por una reacción al coronavirus».

Su madre, Kathryn Rowlands, de 29 años, dice que más niños morirán si el gobierno no deja de «jugar con la vida de las personas».

Ella le dijo al Evening Standard que el gobierno necesita explorar la conexión entre COVID-19 y Kawasaki en lugar de mantener el enlace en silencio y calificó la iniciativa del gobierno de devolver a los niños a la escuela para el 1 de junio como «locos».


El padre de Parsons dijo que corrió al hospital, pero se enteró de que su hijo había muerto de paro cardíaco antes de llegar

Padres de Alexander Parsons

JustGivingAlex Parsons con papá, Jon y mamá, Kathryn.

El padre de Parsons, Jon Parsons, de 30 años, le dijo al Daily Record que no estaba allí cuando murió su hijo, ya que no pudo hacer el viaje de dos horas y media desde el hogar de la familia hasta el hospital a tiempo.

“Me estaba preparando para la cama cuando recibí una llamada histérica de Kath. No podía escuchar lo que decía, así que una enfermera tomó el teléfono y explicó que Alex había sufrido un paro cardíaco ”, dijo al Daily Record.

“Descubrí que todo había terminado antes de llegar allí. Cuando llegamos, las enfermeras me llevaron a la habitación, y Kath y Alex estaban acostados allí. Los abracé «.

Sonrisa de Alexander Parsons

JustGIvingAlex tenía solo 8 meses cuando murió el 25 de abril.

The Evening Standard informó que alrededor de 100 niños británicos han sido diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki y que un niño de 14 años fue el primero en morir en el país por la enfermedad.


El síndrome inflamatorio pediátrico que parece estar relacionado con COVID-19 sigue siendo raro pero preocupa a los médicos

Se sospecha que el coronavirus causa una enfermedad infantil rara | Especial COVID-19How vulnerable are children to Covid-19? Signs are mounting the risks are bigger than originally thought. Doctors around the world are working to understand an illness with possible links to the coronavirus, found in children. It shares symptoms with the rare, potentially life-threatening blood condition, Kawasaki disease, which can cause toxic shock. Cases were first reported in the UK, Italy and Spain, and now the United States is seeing clusters of the disorder. The more we live with coronavirus, the more we learn about who it affects and how. Subscribe: https://www.youtube.com/user/deutschewelleenglish?sub_confirmation=1 For more news go to: http://www.dw.com/en/ Follow DW on social media: ►Facebook: https://www.facebook.com/deutschewellenews/ ►Twitter: https://twitter.com/dwnews ►Instagram: https://www.instagram.com/dw_stories/ Para ver videos en alemán, visite: https://www.youtube.com/channel/deutschewelle #Coronavirus # Covid19 # Síndromes de Kawasaki2020-05-14T18: 33: 56Z

Metro informó que hasta 1,000 niños en el Reino Unido podrían verse afectados por una enfermedad similar a Kawaski relacionada con el coronavirus . El profesor Russell Viner, presidente del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, dijo al programa Today de BBC Radio 4 que Kawasaki parece ocurrir después de que un niño ha sido infectado con COVID-19 a medida que el sistema inmunológico del cuerpo se acelera.

También se han reportado casos en otras partes de Europa y en los Estados Unidos. Los CDC han confirmado un posible vínculo con COVID-19 y se han referido a la enfermedad como un síndrome inflamatorio multisistémico en niños. En Nueva York, se han reportado más de 147 casos, según NBC New York . Al menos tres muertes han sido reportadas allí. Según los CDC, se han informado más de 100 casos en otros 14 estados de EE. UU.

La Dra. Elizabeth Lloyd, del Hospital de Niños CS Mott Medicine de la Universidad de Michigan , dijo:

Esta condición es extremadamente rara. Para empezar, COVID-19 está afectando a un número muy pequeño de niños, y aún menos se enferman gravemente o experimentan este síndrome inflamatorio. Si bien no queremos causar alarma, sí queremos que la comunidad esté al tanto de las señales a las que hay que estar atentos. Los padres deben tomar esto en serio y buscar atención de inmediato si sus hijos muestran alguno de estos síntomas.

Gabe Owens, médico de Mott Children’s Hospital, dijo: “La mayoría de los niños que contraen la enfermedad de Kawasaki y aquellos que pueden experimentar síntomas de esta nueva enfermedad inflamatoria deben recuperarse. Pero no queremos perder oportunidades para diagnosticar a estos niños. Un diagnóstico posterior puede limitar las opciones de tratamiento «.

Según Stanford Children’s Health , los médicos han descrito los síntomas como «fiebre persistente, erupción cutánea o cambios en el color de la piel, ojos rojos o conjuntivitis, dolor abdominal e inflamación de los ganglios linfáticos». El hospital agregó: «Si los padres notan alguno de estos síntomas, deben llamar a su pediatra para que les asesore sobre los próximos pasos».

El Dr. Roshni Mathew, de Stanford, dijo: “Aunque esto es raro y no queremos que los padres se alarmen, es aconsejable que sepan a qué atenerse. La clave es identificar esto temprano para que el niño pueda recibir los tratamientos adecuados para ayudar con la respuesta inflamatoria del cuerpo «.

La Dra. Marietta Vázquez, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Yale Medicine, dijo que aún no se sabe mucho sobre la enfermedad, pero parece que hay un vínculo con COVID-19.

“Esto parece ser una nueva manifestación asociada con COVID-19. Todavía hay muchas cosas que no sabemos, pero parece ocurrir en niños después de que han mejorado con COVID, y tiene muchas similitudes con otras enfermedades que vemos en pediatría, incluida la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico ”, Vázquez dijo. “En general, nuestros pacientes están bien y esto no es motivo de pánico, sino un mensaje para estar atentos. Si tiene un niño con fiebre alta sin otra razón aparente, y otros síntomas como ojos rojos, dolor abdominal, sarpullido punzante por todo el cuerpo, dolores musculares, vómitos o diarrea, llame a su pediatra «.

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular