viernes, septiembre 20, 2024
spot_img
InicioCulturaCiencia¿Las mujeres embarazadas deberían recibir la vacuna COVID-19 ?

¿Las mujeres embarazadas deberían recibir la vacuna COVID-19 ?

 ¿Protegerá contra infecciones asintomáticas y virus mutados? Un inmunólogo responde 3 preguntas

Esta semana me vacunaron contra COVID-19 con la vacuna de ARNm de Pfizer, lo que me recordó algunas preguntas frecuentes sobre las vacunas Pfizer y Moderna .

Soy profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Virginia, donde atiendo a pacientes con COVID-19 y realizo investigaciones sobre la mejor manera de prevenir, diagnosticar y tratar esta nueva infección. Mientras interactúo con los pacientes en el hospital, algunas madres y mujeres embarazadas me han preguntado si es seguro para ellas recibir la vacuna. Esto es lo que les he dicho.

1) ¿Puedo vacunarme si estoy embarazada o amamantando?

Sí, puede y debe recibir la vacuna COVID-19 si está embarazada o amamantando.

Una razón importante es que COVID-19 es más severo durante el embarazo. En un estudio de 23.000 mujeres embarazadas con COVID-19 sintomático , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que las mujeres embarazadas tenían 3 y 2,9 veces más probabilidades de terminar en la UCI o con ventilación mecánica, respectivamente. Sin embargo, me tranquiliza que el riesgo absoluto siga siendo bajo. Solo aproximadamente una de cada 100 mujeres embarazadas con COVID-19 ingresa en una UCI.

Las vacunas son, en general, seguras y bien toleradas durante el embarazo .

Ni la vacuna Pfizer ni la Moderna COVID-19 contienen el virus vivo del SARS-CoV-2, por lo que no hay riesgo de que la mujer embarazada o su feto desarrollen COVID-19. Estas vacunas son seguras por otra razón. El ARNm utilizado en ambas vacunas para estimular una respuesta inmunitaria protectora nunca ingresa al núcleo de una célula. Eso significa que no interactúa con el ADN que codifica el genoma humano de la madre o el feto.

La advertencia es que faltan datos de seguridad para las vacunas COVID-19, porque las mujeres embarazadas fueron excluidas intencionalmente en los estudios de fase 3 de las vacunas Moderna y Pfizer .

En ausencia de datos de ensayos clínicos sobre las vacunas Pfizer y Moderna en mujeres embarazadas y lactantes, pero con la expectativa de que estas vacunas sean seguras en estas poblaciones, tanto los CDC como el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos han recomendado que la vacunación sea una decisión personal de las mujeres embarazadas.

Para las mujeres embarazadas que deciden vacunarse, cualquier fiebre asociada con la vacunación debe tratarse con acetaminofén, ya que la fiebre se ha asociado con resultados adversos del embarazo.

No hay ninguna preocupación de que las vacunas interfieran con la lactancia y no hay razón para no vacunarse si está amamantando.

2) ¿Estaré protegido de una infección asintomática?

Los datos iniciales muestran una protección del 60% contra la infección asintomática después de la primera dosis de la vacuna de ARNm de Moderna. Es probable que Pfizer también proteja de una infección asintomática, pero esto aún no se ha demostrado. Esto significa que su riesgo de contraer una infección asintomática se reduce a más de la mitad después de la primera dosis de la vacuna Moderna.

A los sujetos del estudio de fase 3 se les tomaron hisopos nasales en el momento de la segunda dosis de la vacuna. De estos, 14 de los 15,000 voluntarios en el grupo de la vacuna y 38 de los 15,000 sujetos del grupo de placebo experimentaron una infección por SARS-CoV-2 sin síntomas, lo que se denomina COVID-19 asintomático.

Obtenga información sobre el coronavirus y las últimas investigaciones. Suscríbase al boletín de The Conversation. ]

Esta es una prueba de que las infecciones asintomáticas se están previniendo incluso después de la primera dosis. Esta es una noticia maravillosa, ya que la protección inducida por la vacuna contra la infección asintomática facilitará la inmunidad colectiva y el fin de la pandemia.

3) ¿Sucumbirán a la vacuna las nuevas versiones del virus SARS-CoV-2?

Afortunadamente, todas las versiones del virus SARS-CoV-2 identificadas hasta la fecha son neutralizadas por las vacunas COVID-19 .

La forma principal en que actúan estas vacunas es evitando que la proteína de pico en el exterior del coronavirus se una a la proteína ACE2 en las células humanas.

Las vacunas hacen esto al activar el sistema inmunológico humano para que produzca anticuerpos anti-picos que se unen a la proteína del pico cada vez que la encuentran y neutralizan el virus.

Las 17 versiones del virus probadas hasta ahora han sido neutralizadas, incluida la variante que es más común en los Estados Unidos.

La nueva variante en el Reino Unido que probablemente se propaga más fácilmente de persona a persona también es poco probable que evadir las nuevas vacunas , a pesar de la presencia de mutaciones en el pico de la glicoproteína. Esto se debe en parte al hecho de que hay varios sitios en la proteína de pico a los que los anticuerpos pueden atacar para neutralizar el virus. Esto se está probando formalmente ahora.

Declaración de divulgación

William Petri recibe apoyo para la investigación de los NIH, la Fundación Gates y Regeneron.

Socios

La Universidad de Virginia

proporciona fondos como miembro de The Conversation US.

Ver todos los socios

CC POR ND

 

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular