miércoles, noviembre 20, 2024
spot_img
InicioCulturaCienciaHackers inician ciberataques contra laboratorios que luchan contra el COVID-19

Hackers inician ciberataques contra laboratorios que luchan contra el COVID-19

Los hackers han estado tratando de socavar los esfuerzos occidentales para encontrar una vacuna contra el coronavirus con una serie de ciberataques dirigidos a universidades, compañías farmacéuticas e institutos de investigación involucrados en la batalla contra COVID-19, informa Sky News el martes.

Los expertos cibernéticos creen que los grupos detrás de los ataques están trabajando para China, Rusia e Irán, entre otros.

De acuerdo con la red de noticias británica, un comunicado conjunto publicado por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido dijo que estas “maliciosas campañas cibernéticas” tienen el sello de los ciberataques patrocinados por el Estado, pero no nombró a un país específico como el responsable de los mismos.

El Secretario de Relaciones Exteriores británico Dominic Raab calificó los ciberataques como “particularmente venales”, ya que se dirigían a los esfuerzos para contrarrestar la pandemia mundial, que hasta ahora ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo y, hasta el miércoles, ha dejado 258.481 muertos.

“Hay varios objetivos y motivaciones que se encuentran detrás de estos ataques, desde el fraude por un lado, hasta el espionaje”, dijo en la sesión informativa diaria de Downing Street.

“Esperamos que este tipo de comportamiento criminal depredador continúe y evolucione en las próximas semanas y meses, y estamos tomando una serie de medidas para hacer frente a la amenaza.

“Estamos absolutamente decididos a derrotar al coronavirus, y también a derrotar a aquellos que intentan explotar la situación para sus propios fines nefastos”, dijo el principal diplomático británico.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido y su homólogo estadounidense, la Agencia de Seguridad de la Infraestructura y Ciberseguridad de los Estados Unidos, instaron a todos los implicados en la investigación de los coronavirus a que fueran prudentes en su conducta en línea.

El comunicado conjunto advirtió de una “amenaza persistente avanzada por parte de los grupos que llevan a cabo ciberataques” contra la investigación médica, las organizaciones de atención sanitaria y el gobierno local “para recopilar información personal masiva, propiedad intelectual e inteligencia que se ajuste a las prioridades nacionales”.

El NCSC y el CISA emitieron una advertencia el mes pasado sobre los ciberdelincuentes que explotan el brote pandémico para su propio beneficio personal.

Artículo original de Noticias de Israel

RELATED ARTICLES
- Advertisement -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular